Los números de rastreo son los números asignados a los paquetes cuando se envían. Los números de rastreo son útiles para saber la ubicación de las entregas con tiempo definido. Es un número o código de identificación único asignado a un paquete o paquete.
¿Necesita el estado de su envío o un comprobante de entrega en nuestra dirección de bodega en Miami? Ingrese su número de rastreo, número de referencia o número de control de transporte a continuación en las páginas indicadas.
En los Estados Unidos, algunos de los transportistas que utilizan números de rastreo son UPS, FedEx, y el Servicio Postal de los Estados Unidos. La mayoría de los servicios postales utilizan el S10 (estándar UPU) para los envíos internacionales, incluido el Servicio Postal de los Estados Unidos y la mayoría de los Servicios Postales Europeos.
Formatos
Los números de rastreo consisten en letras y números típicamente de entre 8 y 40 caracteres de largo, a veces con espacios o guiones entre grupos de caracteres. Cuando se muestra en un recibo después de enviar un paquete, el número de seguimiento suele estar cerca del código de barras.
Los números de rastreo de FedEx Ground y Express son de 12 dígitos (con la posibilidad de expandirse a 14 caracteres en el futuro), mientras que la longitud total del código de barras es de 34 dígitos.
Un número de rastreo de UPS, para los paquetes nacionales dentro de los Estados Unidos, normalmente empezará con «1Z» seguido de un número de remitente de 6 caracteres (números y letras), un indicador de nivel de servicio de 2 dígitos, y finalmente 8 dígitos que identifican el paquete (el último dígito es un dígito de control), para un total de 18 caracteres.
DHL Express apoya la norma ISO 15459-1, independiente del transportista, para la identificación de paquetes individuales. Tales identificadores consisten en caracteres en mayúscula y números, y pueden tener hasta 35 dígitos de longitud. Las empresas que ya utilizan esta norma no requieren un identificador adicional para rastrear sus piezas cuando realizan envíos con DHL Express. Además, DHL Express utiliza identificadores numéricos de exactamente diez dígitos para rastrear los pedidos de transporte (es decir, un pedido para transportar un envío que consiste en una o más piezas de A a B). Los clientes pueden utilizar ambos códigos para fines de seguimiento.
FUENTES: Wikipedia