El Amazon Fire TV Stick es uno de los mejores dispositivos de transmisión. Si has estado buscando una nueva opción de transmisión, la habrás encontrado antes. Es todo un éxito porque combina las funciones inteligentes de Alexa con los mejores servicios de transmisión disponibles en la actualidad.
Desde que se publicó esta revisión, Amazon lanzó una nueva versión del Amazon Fire TV Stick. Haga clic en este enlace para leer nuestra reseña de Amazon Fire TV Stick 4K. Este dispositivo actualizado es capaz de reproducir 4K HDR y cuenta con una serie de nuevas especificaciones y características, que incluyen un chip Wi-Fi 802.11ac y un procesador de cuatro núcleos a 1.7GHz, así como la capacidad de combinarse con altavoces Echo de forma inalámbrica para crear Un sistema de cine en casa.
Pero el Amazon Fire TV Stick regular que vino antes (el que estamos revisando aquí) sigue siendo un dispositivo de transmisión sólido. Especialmente si no estás demasiado preocupado por la resolución 4K UHD, o tu televisor ni siquiera lo admite de todos modos. Y este es el dispositivo que analizaremos más de cerca a lo largo de esta revisión.
La mayor diferencia entre esta versión anterior del dispositivo de transmisión y el modelo más nuevo (así como el Amazon Fire TV descontinuado), es que los dos últimos cuentan con capacidades de transmisión 4K. Sin embargo, Amazon no tiene derecho a comprar un dispositivo de transmisión de presupuesto en su contra. A pesar de que se ofrecen dispositivos más nuevos, este le ofrece una excelente relación calidad-precio, ya sea que esté transmitiendo en 4K o HD normal.
A pesar de su precio asequible de $ 39.99 (£ 39.99 / AU $ 69.99), el Fire TV Stick tiene una fantástica interfaz de búsqueda por voz que hemos encontrado ágil y rápida.
Mira los mejores televisores de 40 pulgadas para conectar tu dispositivo de transmisión
La función de voz permite a los usuarios acceder a la mayoría de las aplicaciones que todos necesitamos regularmente. Simplemente agregue la rica biblioteca de búsqueda de la plataforma, a través de Amazon Video, y tendrá todos los ingredientes para un dispositivo de transmisión capaz que tenga los elementos básicos ordenados.
A pesar de que la última versión del dispositivo de transmisión ha tenido mejoras significativas desde su primer lanzamiento, todavía hay algunos problemas que desearíamos haber solucionado. Por ejemplo, a pesar de su gran variedad de aplicaciones, faltan los principales servicios de transmisión como Now TV, y también hemos descubierto que la búsqueda por voz no cubre lo suficiente de los grandes servicios.
Una vez dicho esto, si puede permanecer dentro de los límites del refugio seguro de video de Amazon, encontrará mucho que amar sobre el Amazon Fire TV Stick económico. Por otro lado, si eres el tipo de cinéfilo a quien no le gusta estar limitado a un puñado de servicios, sería mejor que examines las ofertas de Roku o el Chromecast de Google.
El dispositivo mide 85.9 x 30.0 x 12.6 mm, y está diseñado para conectarse directamente a un puerto HDMI en la parte posterior de su televisor.
Es posible que el hardware de Amazon sea un poco más ancho que el cable HDMI estándar. Pero afortunadamente, en el caso probable de que sea demasiado voluminoso para enchufarlo directamente al puerto HDMI, Amazon también incluye un cable HDMI corto de macho a hembra para ayudarlo a encajar.
En el lateral del dispositivo hay un puerto micro USB para alimentar el dispositivo. Si tiene un televisor más nuevo, entonces hay una buena posibilidad de que tenga un puerto USB en la parte posterior para alimentar dispositivos. Pero, de nuevo, si no, Amazon también incluye fácilmente un adaptador de corriente en la caja, y el cable USB suministrado debe ser más que suficiente para alcanzar una fuente de alimentación.
Pero aunque en el exterior las cosas se sienten muy parecidas, internamente el dispositivo ha visto una pequeña actualización con respecto a la generación anterior de Fire TV Stick. En primer lugar, su Wi-Fi se ha actualizado de 802.11n al estándar 802.11ac más rápido, lo que debería permitir que el contenido se almacene en búfer lo más rápido posible. Su CPU pasó de un núcleo dual a uno de cuatro núcleos, el soporte Dolby aumentó a 5.1 y la versión de Bluetooth aumentó de 3.0 a 4.1.
Desafortunadamente, la única especificación que probablemente le interesará más, la resolución, no ha visto cambios entre la generación anterior del Fire TV Stick y esta. Todavía es un dispositivo de transmisión de 1080p sin HDR, a pesar de que Chromecast Ultra de Google demuestra que el factor de forma del dongle es capaz de manejar 4K perfectamente. Si desea un transmisor que sea capaz de manejar 4K con el nombre de Amazon, deberá gastar más en el dongle premium de Amazon Fire TV o algo similar.
Hasta ahora muy similar. Pero donde encontrarás el mayor cambio con esta versión de Amazon Fire TV Stick es en su control remoto. Los seis botones inferiores son exactamente los mismos que en el control remoto anterior, al igual que el panel de navegación de cuatro direcciones que le permite navegar por los menús del dispositivo.
Haga sus compras en Amazon y tráigalas a Costa Rica a buen precio con Unibox.