Abordar la continuidad de las actividades en la adquisición de servicios de atención de la salud
Después de enfrentar el desafío de la respuesta a una pandemia, las organizaciones de salud buscan optimizar las compras.
La demanda sin precedentes de suministros de salud y seguridad en respuesta a COVID-19 causó interrupciones en toda la cadena de suministro de la atención médica. La escasez de suministros y el cumplimiento y entrega impredecibles significaron que muchos equipos de compras tuvieron que identificar nuevas fuentes de suministro para equipar rápidamente a los trabajadores de primera línea.
La necesidad de tácticas de adquisición ágiles y nuevas estrategias que equilibren mejor el valor y el costo probablemente continuará mientras dure la crisis de salud pública. Con el fin de abordar los riesgos de suministro con menos recursos, los líderes de las adquisiciones de salud pueden reconsiderar el abastecimiento estratégico, invertir en soluciones digitales que impulsen la eficiencia y aprovechar los datos para optimizar los costos y simplificar las compras.
Planificar lo no planificado con un abastecimiento simplificado
La dependencia de las cadenas de suministro tradicionales de la atención de la salud durante la pandemia hizo que muchas organizaciones carecieran de acceso a suministros esenciales. Las fuentes de suministro a menudo no eran tan ágiles o receptivas como la industria necesitaba que lo fueran. Cuando los distribuidores, GPOs, etc. – lo que Deloitte llama los «intermediarios» involucrados en las transacciones relacionadas con la cadena de suministro de la atención médica – no podían satisfacer la demanda, la responsabilidad se trasladó a los proveedores (hospitales, sistemas de salud, etc.). Muchos de estos profesionales de las adquisiciones no tenían las relaciones necesarias con proveedores alternativos cuando sus proveedores avalados no podían satisfacer la demanda. La imposibilidad de hacer la transición a los proveedores alternativos o incluso de identificarlos dejó muchas dificultades.
«Ha sido un verdadero desafío conseguir el equipo de protección personal (PPE) apropiado para nuestro personal», dijo Dara Koppelman, Jefa de Enfermería del Mary’s Center, un proveedor de servicios sociales y de salud sin fines de lucro en Washington, D.C.
Con una tienda en línea como Amazon Business, los proveedores pueden consolidar gastos alternativos y no contractuales a través de un único canal de compra, ahorrando tiempo al responder a las necesidades de cuidados críticos. En respuesta a la pandemia, aprovechamos nuestra red mundial de proveedores y vendedores actuales para conseguir más de 100 millones de productos para los trabajadores de la salud y los que están en primera línea. Se han enviado suministros a más de la mitad de los 100 sistemas hospitalarios más importantes del país.
«Aunque ha sido difícil conseguir estos suministros rápidamente con otros vendedores, a través de la tienda de Suministros COVID-19 de Amazon Business, estamos consiguiendo rápidamente lo que necesitamos, como respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, batas, protectores faciales, guantes, e incluso toallitas desinfectantes y desinfectantes. Los suministros que estamos recibiendo de Amazon Business son de alta calidad, y a precios razonables», continuó Koppelman.
La transformación digital impulsa la eficiencia
Algunas organizaciones de salud, ya asediadas por la pandemia, ahora también se enfrentan a recortes presupuestarios. En el Centro Médico EvergreenHealth, el primer hospital de EE.UU. en identificar un brote de COVID-19, los ingresos previstos son de 20 millones de dólares. El gasto no planificado en equipo de protección personal (PPE) y los costos relacionados en el centro suman más de 3 millones de dólares. UW Medicine, también a la vanguardia de la respuesta nacional al coronavirus, se enfrenta a un déficit de 500 millones de dólares con inminentes recortes de personal y permisos.
Cuando se le pide que haga más con menos, el aumento de la eficiencia operativa se vuelve aún más importante. La necesidad de optimizar los costos y la agilidad ha centrado la atención en la necesidad de una adquisición simplificada e inteligente. La digitalización de la cadena de suministro no puede esperar a otra crisis de salud pública. La automatización de procesos como la identificación de productos y la aprobación del flujo de trabajo puede mejorar los procesos manuales e ineficientes, permitiendo a los compradores centrarse en un trabajo de mayor valor.
«Tengo seis solicitantes que piden una tonelada absoluta de artículos de bajo costo y bajo riesgo, muchos de ellos por debajo de 10 dólares», dice James LeRoy, Director de Abastecimiento Estratégico y Análisis de Valor del Hospital Infantil de Seattle. «Habría causado a mi equipo una increíble cantidad de trabajo extra para dar la vuelta y aprobar cada transacción… Me encanta que Amazon Business facilite el proceso de compra a nuestro personal para que puedan centrarse en su trabajo de valor añadido».
El conocimiento es poder
Cuando se pide a los líderes que reconsideren rápidamente su estrategia de suministro e identifiquen las oportunidades de ahorro de costos, los datos, desbloqueados por la transformación digital, pueden potenciar incluso a los más reacios al riesgo. Para muchos, esta crisis ha puesto de relieve un panorama de datos fracturados e incompletos, que sigue impidiendo que algunos equipos de compras tomen decisiones claras y rápidas. Los datos y las percepciones pueden ayudar.
El comportamiento de compra no contractual y alternativo es impredecible en general; en el peor de los casos, pasa desapercibido o no está presupuestado. A medida que los gastos no contractuales aumentan, también lo hace la necesidad de proveedores alternativos. Al trasladar el gasto direccionable a una tienda de múltiples vendedores y al respaldar a un único y estratégico socio de suministro alternativo, puede obtener información sobre los patrones de compra de su organización. Un cliente de Amazon Business, una organización de vivienda para personas mayores, ha utilizado estos conocimientos para empezar a conocer las pautas de compra de su organización.