Amazon acaba de anunciar la ultima iteración de su buque insignia, el nuevo Eco Show 10. El nuevo modelo tiene una serie de nuevos cambios y actualizaciones de la generación anterior, pero lo que más importa es esto: se mueve.
En lugar de estar fijo en una posición, como en todos los modelos anteriores de Echo Show, la nueva pantalla del Echo Show 10 está situada en una base motorizada que gira automáticamente cada vez que interactúas con el dispositivo. Utilizando una mezcla de tecnología de visión por ordenador y ecolocalización (juego de palabras no deseado), el Eco Show 10 puede determinar dónde estás en una habitación y girar por sí mismo para mirarte de frente, de modo que siempre puedas tener una buena visión de la pantalla.
Además, el Echo Show 10 utiliza su base motorizada y su panoramización y zoom digital en la nueva cámara de 13 megapíxeles para mantenerte en el cuadro cuando haces videollamadas. Es similar a la forma en que el Portal de Facebook auto-fotograma tu cara, pero el dispositivo de Amazon tiene la capacidad añadida de panoramizar la pantalla en sí misma y no sólo tiene que depender del zoom y la panoramización digital. El movimiento del Echo Show 10 también recuerda al desafortunado robot casero Jibo, que giraba de manera similar para enfrentarte cuando detectaba a una persona.
A diferencia del Jibo, el Echo Show 10 no imita la personalidad de un robot. Aunque se mueve, sigue siendo fundamentalmente un Eco, con Alexa como su asistente digital y las características habituales en su pantalla.El Eco Show 10 de Amazon en carbón. Foto: Amazon
En una entrevista exclusiva antes del anuncio de hoy, Miriam Daniel, vicepresidenta de Amazon de los dispositivos Alexa y Echo, dijo que las pantallas inteligentes se utilizan más en una cocina y durante las horas más ocupadas del día, como la mañana o la tarde. Al permitir que la pantalla te siga mientras te mueves preparando las comidas, te preparas para el día, lavas los platos, o cualquier otra cosa que estés haciendo en la cocina, no tienes que volver atrás para ver lo que hay en la pantalla; simplemente siempre está ahí a la vista. Daniel señala que es particularmente útil cuando se utiliza el programa para mostrar una receta mientras se cocina.
El Eco Show 10 utiliza la visión por ordenador para determinar dónde está una persona en una habitación y luego combina eso con la localización basada en audio cuando dices «Alexa». El procesamiento es una extensión de la localización basada en audio que los dispositivos de eco ya hacen (el punto brillante en el anillo azul que se ilumina cuando dices «Alexa» es donde el dispositivo cree que estás) y todo se hace localmente en el dispositivo.
Amazon dice que usa una imagen para crear puntos de datos que representan formas, bordes y coloración en general, y luego la imagen se descarta inmediatamente. A diferencia del Hub Max de Google Nest, que tiene la capacidad de identificar a una persona específica usando su cámara, el Show 10 no usa reconocimiento facial y no puede decir quién eres, sólo que una persona está en algún lugar de su vista.
El dispositivo sólo se moverá cuando interactúes con él, ya sea diciendo «Alexa», tocando la pantalla o viendo un video. A diferencia del Jibo, el Eco Show no se girará y te saludará cuando entres en la habitación. Daniel observa que cuando interactúas con el Show, el objetivo es que se mueva como lo haría una persona cuando estás teniendo una conversación, y Amazon estudió el lenguaje corporal y los movimientos naturales para programar sus movimientos. Puedes deshabilitar el movimiento completamente cerrando el obturador de la cámara incorporada, en la aplicación Alexa, o diciendo «Alexa, apaga el movimiento».
Amazon dice que el motor sin escobillas dentro de la base es completamente silencioso y está clasificado para durar «toda la vida útil del dispositivo». La compañía también dice que el Show 10 fue construido con «materiales sostenibles», que incluyen 100% de tela reciclada post-consumo, 100% de aluminio reciclado y 30% de plásticos reciclados post-consumo. También es uno de los primeros dispositivos en recibir la insignia «Climate Pledge Friendly» de Amazon.
Un video promocional de Amazon que demuestra las nuevas características del Echo Show 10. | Video: Amazon
La pantalla de 10 pulgadas del Show 10 es similar a la del modelo anterior, con una resolución «HD». Además del giro automático, puedes inclinar manualmente la pantalla para ajustar su posición, lo que no era posible en la versión anterior. El sistema de altavoces también es similar – dos tweeters de disparo lateral más un woofer – pero como el dispositivo puede apuntarse a sí mismo hacia ti, su sonido está mejor optimizado. También tiene las características de sintonización automática de la habitación que se estrenaron en el Estudio de Eco. Pero el Show 10 no es compatible con el audio 3D, y el Studio sigue siendo el mejor dispositivo de Echo para la calidad de audio.
Dentro de la base están todos los radios y procesadores inalámbricos, incluyendo el nuevo chip AZ1 de Amazon que co-desarrolló con MediaTek. La compañía dice que está «construido con el propósito de acelerar las aplicaciones de aprendizaje de las máquinas» y permite que el Echo Show 10 y otros dispositivos de Echo hagan su procesamiento de voz «en el borde» o localmente, sin tener que depender de una computadora en la nube. (Los comandos de voz se siguen enviando a la nube de Amazon para que puedas ver