La Nación, en un artículo a principios de este mes, hizo una lista de los 10 principales gadgets (dispositivos tecnológicos) preferidos por los costarricenses (ticos), desde teléfonos celulares, tabletas, computadoras y cámaras, según una encuesta realizada en diferentes tiendas de todo el país.
-
Teléfonos inteligentes o smartphones
La calidad de la cámara, tanto en la parte delantera como en la trasera, es una prioridad para decidir qué teléfono celular comprar. Dispositivos como el Nokia Lumia 930, el Sony Xperia Z3 compacto con cámara de 20 megapíxeles encabezan la lista.
-
Tabletas
Las tabletas 7″ y 8″ son las favoritas de los ticos, según Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de Walmart en Costa Rica.
-
Computadoras portátiles
Estudiantes, amas de casa, universitarios, ejecutivos y profesores los usan diariamente para todo tipo de actividades. La tienda de Universal dice que uno de los más vendidos son los portátiles HP 14″.
-
Sistemas de audio
Los teatros caseros encabezan la lista de compradores de Tico.
-
Pantallas planas
Los televisores de pantalla plana están entre los artículos más buscados por los ticos. El tamaño importa cuando se trata de estos dispositivos. Nada menos que 32″, y hasta 60 pulgadas son buscadas por compradores que pueden pagarlas.
-
Altavoces inalámbricos
La tecnología sin cables está ganando terreno en el mercado costarricense.
-
Cámaras digitales
Un equipo semiprofesional con lentes intercambiables y cámaras de aventura está ganando terreno en el país. Una tienda especializada local, por ejemplo, dice que su producto más vendido es un modelo a prueba de agua.
-
Baterías externas, estuches, cargadores y paneles solares
-
Consolas de juego o videojuegos
Los jugadores pasan horas viendo la televisión derrotando a los villanos, conquistando territorios y poniendo a prueba sus habilidades deportivas.
-
Auriculares inalámbricos (headsets)
Los auriculares han evolucionado rápidamente. Los nuevos modelos tienen incorporada la tecnología Bluetooth para reproducir cualquier canción almacenada en un teléfono, tableta o computadora. Tienen una diadema ajustable, aislamiento de ruido externo y almohadillas especiales para mayor comodidad.